VIDA ESCOLAR2018-08-31T20:00:22-05:00

Educación integral

«Primero personas y luego científicos», es nuestro objetivo fundamental. Así como no se puede levantar un gran edificio sobre arena movediza, no podemos pensar en excelentes bachilleres, ni en profesionales exitosos, si no existe una formación humana integral, que apunte a descubrir talentos, a subsanar debilidades y a fomentar la creatividad y la autonomía como ejercicio pleno de la libertad.

En este contexto, además de las actividades académicas normales, cada dos años realizamos el Festival Artístico, espacio en el cual los estudiantes sacan a relucir sus fortalezas en aspectos diferentes a los puramente racionales, dando cabida a la creatividad a través del canto, la danza, la música, el teatro y otras disciplinas. Del mismo modo, todos los años se realiza la Feria de la Ciencia, la Tecnología y el Emprendimiento, evento en el cual los estudiantes, apoyados por docentes y padres, dan rienda suelta a su creatividad en el campo de la ciencia y la tecnología, mediante la presentación de diferentes proyectos de investigación y emprendimiento.

En nuestro periódico escolar “Fervan’s New’s”, los estudiantes, padres y profesores tienen la posibilidad de expresar libremente y con creatividad sus ideas. Anualmente se publican cuatro ediciones.

Aparte de lo anterior y de forma regular, los estudiantes pueden participar en Talleres Electivos de Gestión de Empresas, Gimnasia, Taekwondo, Primeros Auxilios, Danza, Música,Teatro y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

Fervanistas Solidarios

Como Familia Fervanista estamos convencidos que el compromiso de ayudar a otros debe ser permanente y real. Por eso inculcamos en nuestros estudiantes los valores de solidaridad y gratitud no sólo en nuestro quehacer diario, sino también a través de actividades puntuales en las que todos nos unimos para aportar con un granito de arena a la felicidad de otras personas que tienen menos oportunidades que nosotros. Los invitamos a ver los videos y fotografías.

NUESTRO COLEGIO

ADMISIONES